miércoles, 14 de enero de 2009

Tigres propinan otra derrota a las Aguilas


Santo Domingo. El abridor Daniel Cabrera impuso su ley en la lomita durante cinco entradas este martes, para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 5-0 sobre las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Cabrera (2-1) dominó por completo los bates aguiluchos durante su jornada, permitiendo apenas cinco hits sin carreras y abanicando a nueve oponentes mientras otorgaba apenas una transferencia.

La victoria fue la número 10 para los Tigres, uniéndose a los Gigantes como los únicos conjuntos con cifras dobles en triunfos en el “Todos contra Todos”.

Emilio Bonifacio conectó triple remolcador en la tercera entrada para comandar la ofensiva azul, mientras que Amaury Cazaña, Willy Aybar y José Bautista lo respaldaron con un doblete cada uno en el partido.

Fue el quinto batazo de tres bases para Bonifacio en el round robin, colocándose a uno de empatar la marca de todos los tiempos.

Erick Aybar también hizo su aporte por la causa ganadora al conectar un par de imparables en cuatro turnos al bate.

Edward Rodríguez (0-1) fue el lanzador derrotado, al permitir tres carreras -dos limpias- y un hit en 2.2 entradas que laboró.

Las Aguilas, que ahora tienen marca de 2-12, cayeron por octava ocasión en forma consecutiva en un partido en que vieron acción apenas dos de los jugadores titulares del conjunto.

El equipo de las Aguilas jugó muy desanimado como era de esperarse, un día después de haber sido eliminados por los mismos Tigres en sus aspiraciones de alcanzar la Serie Final del actual torneo.

La asistencia de los fanáticos en el estadio Cibao fue prácticamente nula, pudiéndose apreciar a los pocos fanáticos asistentes muy dispersos en toda el área del grand stand.El protagonista

Daniel Cabrera

Posición: Lanzador abridor

Inmenso. Daniel Cabrera lució muy superior contra los bates aguiluchos, lanzando cinco entradas completas de apenas cinco carreras e imponiendo su dominio a lo largo de la jornada. Logró su segunda victoria del Todos contra Todos contra una derrota.

Las claves

1. Dominio del pitcheo

El cuerpo monticular de los Tigres siguió demostrando que es una de las armas principales del conjunto durante esta temporada. Permitieron apenas seis hits de los bates aguiluchos durante la jornada.

2. Bateo oportuno

Los bates del Licey se hicieron sentir a la hora buena en el partido.

No hay comentarios: