lunes, 12 de enero de 2009

que fue lo que le paso a las aguilitas


El descalabro del legendario equipo de las Aguilas Cibaeñas en el actual torneo de Béisbol Profesional tiene su raíces en la duplicidad de funciones de algunos de sus accionistas y del trato de éstos hacia los peloteros.

Otra de las posibles causas es la falta de liderazgo entre los jugadores, ya que ese papel fue asignado al receptor Alberto Castillo, pero la baja producción como jugador y las críticas a la directiva del equipo lo descalificaron para la posición.

“El descalabro del equipo no se debe a problemas en el terreno, sino a problemas administrativos y de presiones internas”, expresó esta mañana una fuente del equipo.

Las Aguilas, después de llegar a las finales en 28 de los últimos 40 torneos, y ganar 17 de ellos, están a sólo una derrota de quedar fuera de la clasificación. Mientras tanto en el camerino como en la parte ejecutiva afloran “guerrillas” al intentar traspasarse la responsabilidades uno a otro.

Expertos en el negocio del béisbol local señalan que el protagonismo del accionista Luichi Sánchez, quien también es comentarista del equipo, ha provocado situaciones de indisciplina y conflictos con peloteros que han sido insalvables.

Una fuente del equipo insistió en que los conflictos entre directivos y jugadores han provocado una baja en el rendimiento de muchos estelares, y que al parecer otros han disminuido su rendimiento en solidaridad con sus compañeros.

Mencionó los casos del conflicto entre T.J. Peña y el comentarista Sánchez, en el que éste último, valiéndose de su condición de accionistas se quejó de manera airada porque un hijo suyo fuera sacado del “dougout” por los jugadores.

Las Aguilas, que llegaron al round robbin en el último día de la temporada regular apenas han podido ganar dos de los 12 partidos en que han participado.

Aunque las condiciones atléticas de los peloteros de las Aguilas son excelentes, ya que en ocasiones han llegado a tener en el terreno de juego a siete regulares de las Grandes Ligas, la realidad es que los problemas administrativos han incidido en la insuficiente producción de carreras.

Después de la salida de Tony Peña y Miguel Tejada como jugadores activos.

Este equipo que tiene su sede en la Santiago es el que mayor campeonato ha ganado en República Dominicana con 20 victorias, superando a los Tigres del Licey que tienen 19 triunfos.

No hay comentarios: