lunes, 26 de enero de 2009

¿Al BUSCAR PAREJA, QUIEN EXIGE MAS : EL HOMBRE O LA MUJER?

Un profesor de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, experto en hacer trabajos de investigación y encuestas, hizo un estudio, tomando una muestra harto significativa, entre hombres y mujeres en las edades de 17 a 55 años, donde estuvieron representadas todas las clases sociales, buscando determinar las cualidades más buscadas y apreciadas, al elegir un compañero o una compañera.
Para sorpresa de muchos, los datos obtenidos en las encuestas, dieron los siguientes resultados: Aun para una relación pasajera, los hombres prefieren mujeres inteligentes, antes que mujeres sexys. Otro dato relevante fue que……las mujeres son aún mucho más exigentes que los hombres a la hora de buscar pareja. Esta encuestra mostró que el hombre brasileño busca las siguientes cualidades a la hora de “sentar cabeza” con una mujer. Este es el orden de preferencia :

1- Inteligente 2- Sincera
3- Bonita 4- Esforzada
5- Sexy 6- Comprensiva
7- Elegante 8- Gentil

Al preguntarsele a las mujeres, cuáles creían ellas que eran las cualidades más apreciadas o buscadas por los hombres, respondieron según el orden siguiente :

1- Sincera y honesta. 2- Comprensiva
3- Inteligente 4- Esforzada.
5- Gentil y atenta 5- Elegante

A ámbos sexos se les preguntó, cuáles creían ellos que serían las cualidades negativas que podrían llevar al rechazo. El orden de las respuestas fue :




1- Falta de inteligencia 2- Falta de higiene
3- Vulgaridad 4- Diferencia de nivel social
5- Egoismo 6- Corrupto
7- Gran diferencia de edad 8- Defectos en la apariencia
9- Fumador o vicioso 10- Condición socio-económica

Posiblemente, encuestas semejantes, hechas en otros países, pudiesen arrojar resultados diferentes. Pero, si vemos las cualidades, podríamos asumir que son deseables en cualquier ser humano, sin importar su lugar de origen.
Los hombres saben apreciar muy bien la diferencia entre una…..”cara bonita cabeza hueca” y una verdadera mujer, inteligente, con valores morales y buena formación. Estoy segura que tu alma gemela, apreciada lectora, aparecerá cuando menos lo esperes y sabrá apreciarte en tu justo valor, viendo más alla de la belleza física, las apariencias y sabiendo apreciar tus virtudes. No te olvides que….para que aparezca el principe (o la princesa) azul…hay que besar algunos sapos. (Nery es Psicóloga Clínica, con especialidad en Orientación y Consejería;Productora DE EL BLOQUE IDEA EN T.V., ExConsultora en Comunicación Estratégica/Salud del Banco Mundial. E-mail : neryestevezr@hotmail.com)

No hay comentarios: