miércoles, 14 de enero de 2009

Fiscal de Espaillat emplaza jueces ser drástico contra narcos


MOCA(CRN).-El magistrado Procurador fiscal de Espaillat emplazó a los jueces actuar con responsabilidad contra los delincuentes y el narcotráfico, donde la sociedad esta exigiendo que la justicia juegue su papel.
El licenciado. Jacobo Marchena expresó que los jueces y fiscales son parte de la sociedad, por lo que se debe actuar con responsabilidad y fortalecer las funciones con la ejecución medidas actuando con coraje y valentía contra de los violadores de las leyes.
Dijo que la sociedad mocana reclama día a día de que delincuentes reincidentes son favorecidos con medidas desproporcionadas “y si bien es cierto todos los actores del proceso penal tenemos atribuciones señaladas por la ley”.
Manifestó Marchena que para este año 2009 las autoridades judiciales combatirán la delincuencia con un trabajo coordinado con la DNCD y la Policia Nacioinal, asi como las juntas de vecinos y representantes de la sociedad.
Expresó que la fiscalia en coordinación con la DNCD, Ejercito Nacional y el Encargado de la Cárcel Dos de Mayo, se llevaron a cabo unas 16 requisas a los internos del centro penitenciario.
El funcionario judicial destacó que en el año 2008 unas 279 personas fueron sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre tráfico, distribución y consumo de sustancias ilícitas, con el trabajo coordinado con la DNCD en esta ciudad.
Señaló que la fiscalia de la Provincia Espaillat se coloca en la número una del país, por el trabajo desarrollado, incluyendo el trtabajo de la Unidad de Violencia Intrafamiliar que dirige la Licenciada. Deyanira Cruceta.
Dijo el procurador fiscal Marchena que en fecha 9 de mayo del año 2008, fue inaugurado el nuevo modelo de gestión de Fiscalía, así como la Unidad de Atención de Victima de violencia de Género Intrafamiliar y Abuso Sexual en este Distrito Judicial.
Dijo que la Procuraduría General de la República Dominicana ha construido unos diez centros de corrección y rehabilitación modernos, incluyendo el que se construye en la sección la Isleta de este municipio.
Señaló que en el nuevo modelo de gestión, la fiscalía de la Provincia Espaillat tiene en la actualidad un sistema digital, que garantiza la transparencia y eficacia de las autoridades judiciales en esta Provincia Espaillat.
El fiscal Marchena exhortó a los jueces y los fiscales adjuntos trabajar en coordinación, con el propósito de salir al paso a la delicuencia y la drogadicción, para cumplir con la sociedad macana que reclama ser drástico con los narcotraficantes y los delincuentes reincidentes en actos delincuenciales.

No hay comentarios: