viernes, 23 de enero de 2009

DOMINICANOS CELEBRAN EL DIA DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA EN LA FLORIDA.


Miami, Florida.-Más de 200 personas, en su mayoría feligreses dominicanos, desafiaron este lunes las bajas temperaturas que los últimos días han afectado el sur de este estado, para apretujarse y demostrar su devoción y cariño a la Virgen de Altagracia, en la capilla que lleva su nombre en el sector de Allapathat, llamado el “Barrio Dominicano”, en la ciudad de Miami, para rendir un cálido homenaje de sus hijos a una de las patronas del pueblo dominicano.

Durante la misa concelebrada por los padre Roberto Ayala, Monseñor León y el párroco José Luís Menéndez, estuvieron representadas las autoridades dominicanas en este estado, en la persona del Cónsul General Manuel Almánzar Castillo y los vicecónsules Solangel Santana, Oscar Amaury Ríos y Arturo López. Así como, José J. Zaiter, presidente del Consejo Consultivo en el Exterior de la Florida, Isidro Made, presidente de la filial del Partido Revolucionario Dominicano, Ángel González, presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano y otros dirigentes de dichas organizaciones políticas.

El párroco Meléndez, destacó durante su homilía, el amor y la devoción de los dominicanos por la Virgen de la Altagracia, uno de los tantos nombres con los que se denomina a la madre de Jesús, patrona de los distintos pueblos católicos del mundo.

Durante su reflexión el sacerdote recordó a los presentes y en especial a las autoridades consulares y los demás partidos políticos, el compromiso de buscar ayuda económica para la construcción de una réplica de la Basílica de Higuey, dedicada a “Tatita”, como popularmente se le conoce a la madre espiritual de los dominicanos y dominicanas, promesa que todavía no se ha honrado, pese a repetidas ofertas de distintas personalidades.

Fue luego de concluida la misa que tras las palabras de Meléndez, que el cónsul dominicano reveló a los asistentes, que su representación dedicaría un esfuerzo especial, el próximo mes de mayo, para realizar una serie de actividades destinadas a recaudar fondos para la construcción del templo dedicado a la Virgen de la Altagracia, y para ello, hizo un llamado para que todas los partidos políticos se unieran para ese propósito.

Luego del reconocimiento del padre Meléndez a la exhortación del cónsul Almánzar a todos los representantes de los diferentes partidos, tanto Isidro Made como Ángel González, se hicieron eco de ese llamado y aceptaron el compromiso de trabajar unidos para las actividades del próximo mes de mayo.

El cónsul Almanzar explicó que escogió el mes de mayo para llevar ese esfuerzo unitario a favor de la construcción, por tratarse del mes dedicado a las Madres; lo que


provocó el entusiasmo y un calido aplauso de todos los presentes en la misa. Expresó además, que en las próximas semanas procederá a detallar el programa que se desarrollará para recaudar fondos para el templo y exhortó a todos los fieles católicos dominicanos residentes en el Sur de la Florida a participar y contribuir con esta noble causa que encabeza el padre José Luís Menéndez.

Cuando concluyó la misa, los asistentes se trasladaron a una de las capillas en fase de conclusión donde compartieron comidas y distintos platos dominicanos.

No hay comentarios: