miércoles, 14 de enero de 2009

En diciembre fue supuesta extorsión a Bisbal


Fue el 22 de diciembre que la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conoció la medida de coerción contra una profesora y una estudiante acusadas de chantajear, difamar, extorsionar, estafar, interceptación e intervención de datos al cantante español David Bisbal.

El caso trascendió ayer cuando la agencia española de noticias EFE difundió un cable dando cuenta de la supuesta estafa que habían cometido contra el artista.

Se dice que Massiel María Pérez Serraf, de 21 años, y Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, accedieron al correo electrónico del artista bisbaltablada@hotmail.com, a quien le exigían un depósito de 73 mil euros en el Banco Español Sabadell, para no difundir a través de la Internet informaciones, grabaciones y fotografías íntimas del artista.

El dinero iba a ser transferido a las cuentas 03555510011 perteneciente a Pérez Sarraf, y 09022750027, de Molina Peña, del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

El Ministerio Público, representado por Johnny Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Alta Tecnología solicitó una garantía económica de 300 mil pesos. Sin embargo, la jueza Kelia Pérez les impuso 100 mil pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica cada 15 días.

Deberán presentarse cada 15 días por ante el Ministerio Público durante seis meses. En la audiencia, Bisbal estuvo representado por Sónica Lagrange y Francisco Álvarez. Aunque en principio fueron apresados también Radhamés Pérez y José Manuel Galván, luego se determinó que no había elementos de pruebas en su contra, por lo que se ordenó su libertad y fueron excluidos del expediente.

No hay comentarios: