miércoles, 14 de enero de 2009

Medio Ambiente auxiliará Zoológico de Moca


MOCA(CRN).- La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales colaborará con el Ayuntamiento Municipal para recuperar áreas ecológicas del municipio, como el Parque Zoológico-Botánico con el interés de ampliar su cobertura educativa y la instalación del Parque ecológico en los terrenos del Polideportivo de esta ciudad.
El síndico de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, dijo que el Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, realizó un recorrido por el parque zoológico-Botánico quedando impresionado por la belleza del espacio, el único en su género que existe en el interior del país.
El alcalde municipal, dijo que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo algunas recomendaciones para iniciar la recuperación ecológica del espacio.
Asimismo, explicó que el Ayuntamiento procedió a nombrar una brigada de obreros, la que se encargará de ofrecer servicios permanentes.
La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales, también prestará su colaboración para fortalecer la repoblación animal y de aves del Parque Zoológico-Botánico.
En ese sentido, dijo que también se contó con la visita de la doctora Patricia Toribio Paulino, directora general del Parque Zoológico Nacional, acompañada de un equipo de técnicos los que realizaron estudios para mejorar las condiciones del exuberante y atractivo lugar de recreación y esparcimiento.

No hay comentarios: