sábado, 10 de enero de 2009

Acatará extradiciones disponga la Suprema en caso Quirino

El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que todas las personas vinculadas al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo que sean pedidas en extradición por los Estados Unidos y que sean aprobadas por la Suprema Corte de Justicia, serán extraditadas sin importar clase ni estatus social.

El mandatario dijo que todo lo que signifique el cumplimiento estrito de la ley, “este gobierno y yo estamos comprometidos plenamente con garantizar la transparencia, las buenas costumbres y el mantenimiento del orden público en un país como la República Dominicana”.

Al participar en una entrevista especial en el programa El Día, en ocasión de cumplir el décimo segundo aniversario de su salida al aire, el presidente Fernández explicó que las extradiciones tienen un procedimiento, que consiste en la solicitud vía la Cancillería de las personas a ser extraditadas, institución que luego presenta la lista a la Procuraduría General de la República y ésta a su vez presenta la misma a la Suprema Corte de Justicia, la cual debe aprobar las extradiciones.

“Todo lo que la Suprema mande al gobierno será extraditado, sea quien sea; como lo hemos hecho siempre, recuerde que fue este gobierno que extraditó a Quirino”, dijo.

A partir de que las autoridades norteamericanas lograron un acuerdo de reducción de penas con el ex capitán Paulino Castillo y el decomiso de bienes por valor de 14.5 millones de dólares a favor del Estado dominicano.

No hay comentarios: