sábado, 10 de enero de 2009

Tigres empatan en primero




Dominio Jorge Sosa lanzó cinco entradas completas en las que permitió cinco hits y apenas dos carreras, logrando su segundo triunfo del Todos contra Todos. Recibió el respaldo de la ofensiva azul, que anotó un racimo de cuatro vueltas en la tercera entrada para darle una cómoda ventaja y fabricó otras cuatro en el sexto para sellar el triunfo, que los pone con marca de 7-4.

El abridor Jorge Sosa exhibió gran dominio durante cinco entradas y Ronny Paulino empalmó jonrón de dos carreras, para llevar este viernes a los Tigres del Licey a un triunfo 10-6 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Con la victoria, el conjunto azul empató en la primera posición del Todos contra Todos con los mismos Gigantes, ambos con idéntica marca de siete triunfos y cuatro derrotas en la justa.

Sosa se apuntó su segunda victoria del Todos contra Todos por los Tigres tras permitir tres hits y dos vueltas limpias, ponchando a tres bateadores y transfiriendo a otros dos.

La ofensiva del conjunto añil aprovechó tres errores de la defensa francomacorisana en el tercer episodio para fabricar un racimo de cuatro vueltas, colocando el partido cinco vueltas por dos en ese momento.

El Licey fabricó otras cuatro en el sexto luego de dos outs, tras doble remolcador de dos rayitas por parte de Willy Aybar y el jonrón de Paulino que trajo al plato otras dos vueltas.

El lanzador derrotado fue José Capellán (0-1), quien permitió siete imparables y seis vueltas -dos de ellas limpias- durante cuatro entradas completas en que laboró. Capellán no había permitido carreras en el round robin hasta el partido de anoche.

Los Tigres vieron desfilar por el montículo a un total de cinco lanzadores, y los Gigantes subieron a la lomita la misma cantidad.

Las claves

1. Pitcheo abridor

Sosa se apuntó su segunda victoria y siguió demostrando que su dominio en la serie regular no fue por casualidad. Ponchó a tres bateadores y transfirió a dos en su actuación.

2. Ofensiva apabullante

Por segunda noche consecutiva los bates del Licey han explotado el pitcheo contrario, anotando un total de 26 vueltas combinadas entre los encuentros del jueves y viernes. Hace dos noches fabricaron 16 vueltas frente a las Aguilas encabezados por el bateo de Timo Pérez, y anoche anotaron 10 guiados por los maderos de Ronny Paulino y Willy Aybar.

No hay comentarios: