miércoles, 14 de enero de 2009

Arrestan a 15 personas que intentaban viajar ilegalmente a PR

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Marina de Guerra arrestaron a 15 personas que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico en una frágil embarcación que saldrían por la playa Portillo de Las Terrenas, Samaná.

Entre los detenidos durante los operativos figuran 12 hombres y 3 mujeres, quienes se encuentran recluidos en el destacamento de la Marina de Guerra de Las Terrenas, Samaná para fines de investigación.

Los organismos de inteligencia de la institución naval investigan para determinar quiénes son los organizadores de viajes ilegales y proceder ante la justicia contra los responsables.

Un comunicado de la Marina indica que en un segundo operativo realizado en los matorrales de la playa Portillo, Las Terrenas, miembros de la Marina de Guerra confiscaron 8 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, que seria utilizado en el frustrado viaje ilegal.

Destaca que los arrestos de frustrados viajeros, decomisos de pequeñas embarcaciones de fabricación rudimentarias es resultado del reforzamiento de la vigilancia y labores de inteligencia dispuesta por el Jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, con el propósito de reducir al máximo los viajes de indocumentados hacia Puerto Rico, así como el trasiego de drogas y armas por vía marítima.

No hay comentarios: