martes, 13 de enero de 2009

Ayuntamiento de Las Lagunas construye gaviones y contenes


LAS LAGUNAS, Moca.- El Ayuntamiento de esta localidad resuelve un grave problema de drenaje pluvial y de deslizamiento de tierra en la productiva comunidad de Jábaba, para satisfacer reclamos de años de decenas de familias campesinas, que en épocas de lluvias confrontaban inconvenientes con las inundaciones, con la construcción de gaviones y contenes.
El licenciado Rafael Ureña Bueno, Síndico del Distrito Municipal de Las Lagunas, dijo que con la construcción de gaviones quedó totalmente resuelto un pronunciado derrumbe que amenazaba gran parte de la comunidad, incluyendo el camino vecinal que da acceso a la zona.
Asimismo, el Ejecutivo Distrital apuntó que con la edificación de los contenes se está procediendo a canalizar las aguas, las que en épocas lluvias producían grandes daños en las viviendas por las inundaciones, así como en los predios, dañando los cultivos.
El Síndico del; Distrito Municipal de Las Lagunas no reveló el monto de la inversión, pero la definió como importante para la comunidad rural del Distrito de Las Lagunas, porque se satisface un viejo reclamo de sus moradores.
Explicó que el Ayuntamiento está priorizando la solución de las necesidades en cada una de las comunidades del Distrito Municipal de Las Lagunas para continuar cumpliendo con la política que en ese sentido han diseñado las autoridades municipales.

No hay comentarios: