miércoles, 7 de enero de 2009

Melanio Ureña, directora ejecutiva Fundación “Carlos Gómez” se dedicará promocionar la salud en el 2009


Por Arcadio B. Rojas
MOCA, La directora ejecutiva de la fundación “Carlos Gómez”, Melania Ureña, afirmó que la institución enfilará sus esfuerzos en el año 2009 a ejecutar programas de socorro y asistencia social para seguir beneficiando a las familias de limitados recursos económicos.
Expresó que las actividades realizadas durante el año 2008 fueron fructíferas porque llegaron a los sectores necesitados de la comunidad.
“Sentimos un gran regocijo por haber aportado nuestro granito de arena en la búsqueda del bienestar de la población”, puntualizó Melanio Ureña, madre del empresario Carlos Gómez.
Sin embargo, dijo que el bienestar y la riqueza potencial de nuestros ciudadanos se encuentran en la educación de nuestros niños y niñas.
En ese sentido apuntó que institución se enfocará en el 2009 en fortalecer este renglón tan importante, que es, a nuestro entender, el que permite que la libertad se acreciente, proveyendo la base para un crecimiento con equidad que nos ayuda a salir de la pobreza.
Asimismo, promoveremos la alfabetización básica entre las personas mayores de edad, los cuales no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir, para que de esta forma puedan ayudar a sus hijos en las tareas escolares, pero además pueda conseguir una mejor fuente de ingreso con los conocimientos de estudio básico adquirido en nuestro programa de alfabetización.
Agregó Melania Ureña que implementará un programa especial de distribución de alimento focalizado, y de textos escolares gratuito, para las familias que tienen niños y niñas en edad escolar, con el objetivo de aumentar la asistencia a la escuela, y al mismo tiempo evitar la deserción estudiantil.

“La educación es vital para asegurar una participación activa de los ciudadanos en su desarrollo personal, y nosotros como organización nos concentraremos en el nuevo año, en brindar enseñanzas técnicas, que permitan promover empleos que necesitan de habilidades y conocimientos en una economía globalizada”, apuntó Melania Ureña.
“Nuestra fundación, no abandonará de ninguna manera, los programas de ayuda que ha venido ejecutando durante todo el año, como la distribución masiva de alimentos, la entrega de útiles deportivos, así como uniformes a las ligas de baseball y basketball, continuaremos con las reparaciones y construcciones de vivienda en mal estado, y seguiremos otorgando aporte económico al Instituto del Cáncer y a otras instituciones de carácter social que lo necesiten”.
Pero sí queremos enfocarnos, en crear medidas que contribuyan sobremanera, al fortalecimiento de las relaciones familiares, y estamos seguras que estos programas que implementaremos el próximo año coadyuvarán a la unidad y el bienestar de la familia, así como a general fuente de trabajo, finalizo diciendo la directora ejecutiva de la fundación “Carlos Gómez

No hay comentarios: