sábado, 31 de enero de 2009

El CNTD organiza en Moca dos nuevos sindicatos






Por: Julio C. Inoa

MOCA.- El Coordinador en este municipio de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), Diosito Sengil, dejó funcionando en esta comunidad dos nuevos sindicatos de trabajadores, en asamblea que se realizó en el local del Club José Horacio Rodríguez, con la presencia de otros líderes comunitarios.

Los sindicatos conformados por la CNTD agrupan a decenas de trabajadores especializados de la metalúrgica y otros que se dedican a la desabolladucha y la pintura de vehículos.

Sengil al juramentar a los miembros de los grupos sindicales, destacó la necesidad que tienen los obreros de sindicalizarse para mejorar sus condiciones de vida y en los centros de trabajo.

La mesa principal estuvo compuesta por reconocidas personalidades de esta comunidad vinculadas a entidades comunitarias y sociales, entre las que se destacaron la presidenta del comité de Mujeres de la CNTD, filial Moca filial (CNTD) Josefina Jiménez, el Secretario General del Sindicato Metalúrgico, Alberto Colon, el Presidente de los Derechos Humanos, Filial Moca, licenciado Radhames Mercedes y Félix Abreu del comité organizador, entre otros.

No hay comentarios: