miércoles, 14 de enero de 2009

Juez insta aplicar ley 64-00, para preservar recursos naturales


MOCA (CRN) .- El juez doctor Cándido Manuel Disla Belliard instó la aplicación de la ley 64-00, para la preservación de los recursos naturales y dijo que a los violadores hay que aplícale todo el peso de la ley.
Expresó Disla Belliard que el medio ambiente y los recursos naturales hay que presecarlo y conservarlo en la Republica Dominicana y las autoridades deben seguir trabajando para que el país no se quede sin bosques
Señaló que el medio ambiente y los recursos naturales es un conjunto de bienes comunes y esenciales para la sociedad dominicana.
Dijo que es una responsabilidad del Estado y de las instituciones cuidar y preservar los bosques y evitar el deterioro colectivo de la flora y la fauna.
Agregó el juez Disla Beliard que el poder judicial aporta una cuota con la aplicación de la ley 64-00 y dar sanciones ejemplarizadoras como manera de proteger el medio ambiente en el país.
“Las autoridades judiciales deben tener muchos cuidados con los recursos naturales y el medio ambiente en la Republica Dominicana, puesto que las cuencas acuíferas y las montañas están siendo deforestadas por depredadores” consideró el magistrado.
Agregó que los recursos naturales y el medio ambiente esta por encima de los interés de cualquier sector, razón por lo cual las autoridades judiciales están en el deber de aplicar la ley 64-00 en el pías.
Asimismo, dijo que las autoridades judiciales esta en el deber de luchar en contra de la corrupción, el narcotráfico, lavado de activo y el terrorismo en la República Dominicana.
Expresó que la lucha en contra del narcotráfico, el lavado de activo, hay que tomar en cuenta que país es signatario de convenios y tratados internacionales, por lo que se debe tomar las medidas del lugar.
Dijo que la implantación del Código Procesal Penal es un proceso liderado por el Poder Judicial, que se convirtió en el gran reto para los jueces, ministerio público y el más humilde empleado.
Señaló que la cooperación activa de toda la comunidad jurídica de este distrito judicial de Espaillat,los éxitos resultados obtenidos, han colocado a la judicatura en un sitial de preferencia y confiabilidad por parte de la ciudadanía macana.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia, ha producido una verdadera revolución en todo el territorio nacional y especial en la provincia Espaillat, donde la semilla de la justicia ha germinado con rapidez.
Destacó Candido Manuel Disla Belliard que la cooperación internacional y al empuje de la sociedad civil a nivel de compromisos y responsabilidad asumidos por los sectores políticos, y la firme decisión de toda la judicatura nacional, ha sido posible de que el 2008,ahí sido el año judicial de concretización de avances del Sistema Judicial en el país.
Dijo que el compromiso de los jueces y los fiscales es trabajar por el bien de la sociedad, en contra de la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activo, el terrorismo y el medio ambiente en la República Dominicana.

No hay comentarios: