viernes, 23 de enero de 2009

Ayuntamiento de Moca rescata y moderniza Matadero Municipal y el Mercado Nuevo


Publicado por Arcadio B. Rojas en 4:25 0 comentarios
Ayuntamiento de Moca rescata y moderniza Matadero Municipal y el Mercado Nuevo








Por Arcadio B. Rojas

MOCA.-Más de dos millones 600 mil invirtió el Ayuntamiento del Municipio de Moca en el rescate y la remodelación del Matadero Municipal, ubicado en la comunidad del Corozo y el Mercado Nuevo, espacios que ofrecen un importante servicio a la comunidad, los que se encontraban en condiciones no adecuadas. Las instalaciones del Matadero Municipal se encontraban en franco deterioro, como resultado del descuido histórico de que fue objeto por pasadas autoridades municipales, convertido por la gestión del doctor Miguel Guarocuya Cabral en un espacio apto para sacrificar animales para que los ciudadanos consuman carnes de calidad.

El Ayuntamiento de Moca construyó la verja frontal, rehabilitó puertas, baños, oficina administrativa, cuartos fríos, pisos, registros, cisterna e instaló un nuevo furgón para almacenamiento de carnes, bombas y tinacos, así como una puerta rotativas, iluminación y saneamiento total para una inversión de un millón 268 mil pesos. La Corporación Edilicia Mocana, también remodeló el destartalado Mercado Nuevo, con remodelación de góndolas, oficina administrativa, pileta, escaleras internas, techos para eliminar filtraciones, baños y la construcción de una cocina.

El Ayuntamiento Municipal, también construyó todas las aceras perimetrales, los badenes, rotulación de las calles que lo bordean, iluminación interior y el saneamiento para que los vendedores de frutas y víveres puedan ofrecer productos con higiene y calidad a la comunidad mocana, con una inversión superior al millón 300 mil pesos. El doctor Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde del Municipio de Moca, afirmó que estas dos obras que fueron remodeladas tienen una importancia extraordinaria para mejorar las condiciones de salud de los mocanos.

No hay comentarios: