miércoles, 28 de enero de 2009

Comunidad mocana celebra 196 aniversario natalicio Duarte


Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- Con un amplio programa de actividades conmemoró la comunidad mocana el 196 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, las que fueron coordinadas por el Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Civil y Provincial.
Los actos se iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional frente a las oficinas de la Gobernación Provincial, con la presencia de las autoridades civiles y militares, los que acompañados de estudiantes, profesores y personalidades caminaron hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se celebró el tradicional Tedeum en memoria del creador de la República.
Concluida la celebración eucarística, las autoridades encabezadas por el doctor Miguel Guarocuya Cabral, Síndico Municipal, pasaron a la plaza Juan Pablo Duarte, celebrándose por primera vez en este moderno espacio público a los pies de la escultura más grande que existe del Patricio un acto histórico, donde instituciones públicas y periodísticas depositaron ofrenda florales.
En el acto hicieron uso de la palabra el Alcalde Municipal, doctor Miguel Ángel Guarocuya Cabral, quien exhortó a la población dominicana a imitar el ejemplo y el sacrificio del fundador de la nación Juan Pablo Duarte.
En la actividad, también se dirigió a los presentes el licenciado Froilán Mercedes, director del Distrito Escolar 0606 de la Secretaria de Estado de Educación.
En la escultura del patricio Juan Pablo Duarte, depositaron ofrendas florales el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación, la Secretaria de Educación, el Círculo de Formación del Comunicador (CIFORC) y centros educativos.
En las actividades participaron estudiantes de los principales centros educativos de esta comunidad y personalidades.

No hay comentarios: