martes, 7 de abril de 2009

Síndico de Moca saluda decisión del Presidente Fernández de colaborar con los Ayuntamientos


MOCA.- El doctor Miguel Guarocuya Cabral, Sindico de este Municipio valoró como positivo el anuncio hecho por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández de colaborar con los Ayuntamientos del país para facilitar la pavimentación de calles y avenidas.
“Hemos recibido con mucho beneplácito el anuncio que hizo el Presidente Fernández en el desarrollo del Concejo de Gobierno que se celebró en Santiago”, afirmó el Alcalde Municipal de Moca.
Dijo que con esa muestra el Primer Mandatario entendió la necesidad de que el Gobierno Central ayude en la realización de obras de interés comunitario a los ayuntamientos.
Recordó que los gobiernos municipales son los que están más cerca de la población para dar repuestas a los problemas de cada uno de los sectores que componen los municipios.
Puntualizó que los síndicos conocen más de cerca las necesidades de los barrios y las comunidades y por tal razón los sectores organizados acuden a los ayuntamientos en busca de soluciones a las necesidades.
Puntualizó que ese tipo de alianza estratégica está consagrada en la ley 176-07 que fue aprobada recientemente.
E indicó que este tipo de apoyo los ofrecen los gobiernos centrales a los ayuntamientos en Europa de manera específica en el caso de España.
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, afirmó que los proyectos de apoyo en esas naciones está también consagrado en lo social, lo deportivo y cultural.
Subrayó que los gobiernos municipales no solo deben limitarse a recoger basura, sino que deben involucrarse en programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esas demarcaciones.

No hay comentarios: