lunes, 27 de abril de 2009

BASKET MOCA: LA CANCHA Y J.H.RODROGUEZ TRIUNFAN


Moca-Los clubes La Cancha y el José Horacio Rodríguez lograron sus primeras victorias durante la segunda jornada del XVI Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, disputada el domingo.

El José Horacio superó 69 puntos por 67 al San Sebastián y La Cancha propinó paliza 90-77 a los campeones del Don Bosco, que en la inauguración el viernes había superado al JHR. El evento tiene una dedicatoria al secretario de Deportes Felipe Payano.

Con una asistencia a casa llena, el reservista del José Horacio, Joel Muñoz, encestó un súper tiro de tres con sólo 15 segundos para terminar el encuentro y ofrecerle así su primer triunfo del evento.

El encuentro, de muy baja anotación, terminó la primera mitad a favor de los ganadores 33-31, quienes recibieron la ayuda combinada de sus jugadores para arrebatarle el triunfo al “Imperio rojo”. Por la “Tormenta gris” del José Horacio, Juan Coronado 15 puntos, José Cabral 12, Sandro Encarnación 12 con 12 rebotes y Rafelin Faña 11. Por San Sebastián, Franklin Matos 28, Orlando Florencio 11, Darryl Hepburm 9 y Nicolás Cabrera 7 puntos.

El certamen tiene el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Espaillat Motors, Industrias Macier, Grupo Rojas, Indotel y la Secretaría de Deportes.

Genaro Santos, Charlie Rodríguez y Luís Guzmán combinaron 54 puntos y La Cancha obtuvo su primera victoria 90-77 frente al Centro Juvenil Don Bosco. Los cancheros dominaron la primera mitad 48-39. Santos encestó 22, Rodríguez 17 con 10 rebotes, Odalis Paulino 14 y José Guzmán 13.

Por el Don Bosco; Julio Vidal 19, Juan Pablo Montás 17, Hugo Rodríguez 15 y Humberto Peña 8 tantos. Para el próximo miércoles se espera otra buena asistencia cuando se enfrentan Cancha y San Sebastián.

No hay comentarios: