jueves, 23 de abril de 2009

Cámaras de Comercio y Producción de La Provincia Espaillat y de Salcedo ofrecieron conferencia


La conferencia fue titulada Oportunidades de Cooperación entre Corea del Sur y la República Dominicana, estuvo dirigida a empresarios de la ciudad de Moca y de Salcedo y la misma fue expuesta por embajador de la República Dominicana en Corea del Sur, licenciado Héctor Galvan Suzana.

Galván en su disertación señaló las oportunidades que tienen los empresarios locales de formalizar acuerdos de colaboración con esa nación, además de aprovechar los avances tecnológicos de ese país.

Manifestó que para canalizar los acuerdos con esa nación las entidades que así lo requieran solo deben preparar los proyectos y enviarlos vía el consulado.

Entre los beneficios que se pueden obtener mediante acuerdos con Corea del Sur indicó, el aprovechamiento de las tecnologías para el reciclaje de la basura, proyectos para mejorar las condiciones del medio ambiente, así como la canalización de exportación de productos autóctonos de esta región, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador de la provincia Aníbal Camacho, el Presidente de la Sala Capitular Carlos Cota Lama, el Vicepresidente de la Camara de Comercio de Salcedo, señor Amado González, el empresario, Jacobo Espejo, Francisco Quezada, entre otros.

Rolando Espaillat presidente de la Camara de Comercio de Espaillat, ponderó la importancia de establecer buenas relaciones con esa nación oriental.

No hay comentarios: