lunes, 20 de abril de 2009

Fernández asegura Cumbre y tono debates anticipan fin Guerra Fría en continente americano


Fernández, quien intervino la mañana de este sábado durante la asamblea en la que participan 34 países latinoamericanos y Estados Unidos, manifestó su apoyo al levantamiento del embargo contra Cuba por haber demostrado que esa medida ha fracasado.
Destacó como signos positivos los pasos de acercamiento a la región dados por el gobierno de Estados Unidos, lo que ha creado un clima de distensión, “posibilitando el camino del diálogo para construir la paz”.
Se mostró partidario de que los organismos de financiación regionales sean capitalizados para que los países de economías emergentes puedan enfrentar los embates de la crisis económica mundial.
Expuso que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento y otros organismos regionales deben ser capitalizados, de manera que estas entidades tengan mayor solvencia económica, y las economías del continente puedan tener acceso a esos capitales para ser invertidos en programas sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos más pobres.

No hay comentarios: