jueves, 30 de abril de 2009

REPORTAN TRES CASOS DE INCESTO A NIÑOS MENORES DE ONCE AÑOS EN ÚLTIMAS SEMANA DE ABRIL.


Moca.La Coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual, Deyanira Cruceta, informó que en estas últimas semanas del mes de abril se han producido tres incestos a niños menores de 11 años en este municipio, lo que calificó de muy preocupante.

Los incestos se produjeron en dos comunidades rurales del municipio y uno en la ciudad.

Los Casos fueron conocidos en el Tribunal de Menores, a los imputados se les envió a la fortaleza Dos de Mayo donde guardaran prisión preventiva, acusados de violar el artículo 332-1 del código Penal Modificado por la ley 2497 sobre incesto.

Cruceta señaló que se siente muy preocupada por grado de degeneración familiar en que se vive en algunos hogares de Moca, y la falta de protección de los menores que están a merced hasta de sus propios padres.

Aunque por el momento no quiso revelar los nombres de los agresores, ni ofrecer mayores declaraciones, indicando que en esos casos lo oportuno es proteger a los afectados para evitar ser revíctimizarlos , y protegerlos de la vergüenza en las escuelas, dijo que las edades de los niños oscilan entre los tres y once años.

De igual modo agregó que en la unidad de atención a víctimas se les está ofreciendo tratamiento psicológico para evitar mayores traumas emocionales.

La abogada señaló que hasta la fecha el mayor número de casos que se reciben en el centro, son de violaciones a niñas que suceden mayormente en Gaspar Hernández, pero las violaciones a varones son menos frecuentes.

Con relación a los incestos, dijo que es la primera vez que se conocen tres casos en un solo mes con el agravante de que son parientes muy cercanos a las víctimas.

Aseguró que inmediatamente se conozcan los juicios a fondo de los imputados los nombres serán dados a conocer a la prensa, pero reiteró que los hechos son muy recientes y no se debe lastimar aun más el estado emocional de los menores.FUENTE:DULCE JIMENEZ.

No hay comentarios: