sábado, 11 de abril de 2009

Último adiós a los muertos en el terremoto que asoló L'Aquila


El funeral de Estado por las 289 víctimas del terremoto, presidido por el 'número dos' del Vaticano, Tarcisio Bertone, se ha oficiado en L'Aquila, una de las localidades más afectadas por el seísmo de 5,8 grados que azotó el país en la madrugada del lunes.

La cifra de muertos ha ascendido tras el rescate de dos cadáveres de los escombros de uno de los edificios del centro de la localidad de L'Aquila. Se trata de una mujer de 53 años y su hija, de 18.

Todo el país vive una jornada de luto y L'Aquila ha celebrado el funeral de Estado con los féretros de las víctimas dispuestos ante la Escuela de la Guardia de Finanzas en los que la gente ha colocado miles de flores.

Al funeral han asistido el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente de la República, Giorgio Napolitano, entre otras autoridades del país..

El número dos del Vaticano, Tarsicio Bertone, ha declarado que "hoy es un día de dolor pero también de esperanza". Bertone ha oficiado el funeral junto al arzobispo de Los Abruzos, Giusseppe Molinari.

Nuevas réplicas del seísmo
Esta noche se han registraron nuevos movimientos telúricos en la zona. A las 05.22 horas la tierra volvió a temblar en la región de Los Abruzos a causa de una réplica que alcanzó los 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter.

Asimismo, también se registraba otro movimiento telúrico, alrededor de las 21.30 horas, de 4,9 grados que se sintió también en Roma.

Este jueves, Berlusconi afirmó no haber dormido durante las anteriores cuarenta y cuatro horas por las tareas aparejadas a la tragedia que han causado en el centro del país los continuos temblores telúricos que no han dejado de producirse desde el pasado lunes.

Además de las 289 víctimas mortales, hay 1.500 heridos y 29.000 evacuados, de los que 10.000 se alojan ya en hoteles habilitados al efecto en la costa adriática de Los Abruzos. Entre los fallecidos hay veinte niños y una persona todavía sin identificar.

No hay comentarios: