miércoles, 15 de abril de 2009

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE ESPAILLAT DECOMISA MADERA ILEGAL.



MOCA.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia Espaillat decomisó decenas de trozas de maderas preciosas, cortada de manera ilegal en talleres industriales de Higüerito y La Guásuma, en coordinación con la Fiscalia Ambiental de la Vega y el Servicio Nacional de Protección Ambiental de la Vega (SENPA).
La información la ofreció el director provincial de Medio Ambiente de Espaillat Ing. Rolando Alba quien dijo que van a regularizar el corte y tráfico de madera ilegal en la provincia por violar la ley 64-00.

Dijo además que ha sido la incautación de madera preciosa más grande que se ha realizado en los años que lleva al frente de esa secretaria,
en el operativo también participó la magistrada de la Dirección Regional de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de la Vega Lic. Maribel Aracena Martínez y el teniente coronel Francisco López Liriano del SENPA.
El funcionario manifestó que las trozas de maderas ocupadas durante varios allanamientos en los talleres industriales son de la especie de roble, cedro y sigua, con dicha cantidad según explicó el funcionario, se llenan unos tres camiones.
La gran cantidad de madera decomisada por el organismo fue transportada hasta el depósito de Moca.

No hay comentarios: