sábado, 11 de abril de 2009

Mayoría por accidentes van 36 muertos


El saldo trágico de esta Semana Santa apunta a superar las estadística del año pasado, debido a que apenas transcurrido la mitad del asueto ya se calculan en 36 los muertos, mayoría por accidentes de tránsito. El último boletín emitido la mañana de este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), establece que 25 personas han muerto a causa de accidentes de tránsito, nueve ahogados y 2 fallecidos por intoxicación alcohólica. El COE informó que hasta las 10:00 de la mañana de este sábado se habían registrado un total de 246 casos, en los cuales 210 personas resultaron afectadas.
De los 61 accidentes de tránsito registrados hasta la hora señalada anteriormente, han resultado 198 personas afectadas de las cuales 25 han fallecido y han estado involucrados 65 motocicletas y 38 vehículos de motor.
Las provincias donde se han reportado mayores casos son, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, monseñor Novel, Barahona, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.
Asimismo, el COE reveló que dentro del operativo preventivo de Semana Santa han sido retenidos mil 133 vehículos, por sus conductores no poder probar la autenticidad en los papeles. 1,109 fueron motocicletas y 24 ve
Nombres de los fallecidos
Yaki Pale, Manuel Melo, Alejandro Ortiz, Blas Antonio Hernández, Felix Antonio Hernández, Hermin Hernández R., Juan Bautista Rudesindo, Antonio Rodríguez Flores, Francisco Fajardo, Alexander Rosario, Abrahan Foy, Wilkin Felipe Calcaño, Domingo Pinales Brito, (dos de generales desconocidas), Eligio Batista, Pérez Vázquez, Eligia de Paula, Carlos Clases Bonilla, Francis Mercedes Monegro, Miguelito Elena Morel.
Asimismo, Miguel Arturo Olivero, Charlis José Fransua, Antonio Ayala, Belkis Castillo, Joel Chalas, Ali Montilla, Carlito Lora Arias, Primavera Rosario, Domingo Brito, Sandy de Jesús Marmol Bidó, Carlos Claret Bonilla, Wilson Calcaño, Edwin de Jesús, Ambiorix Pujols, Francis Mendez.
Los lugares donde se produjeron los hechos son, Sosúa, Frente al Cementerio La Victoria, Los Tubos, Manoguayabo, Hermanas Mirabal, Villa Mella, Hermanas Mirabal, La Curva La Molina (La Victoria), San José de Puerto, Villa Altagracia, Villa Francisca, Aparta Hotel Plaza Real, Sánchez, San Cristóbal, Carretera Mella con Autopista Samaná, puente Juan Bosch, Sabana de la Mar-Hato Mayor, Av. Ramón Cáceres, Barrio Bueno, Las Terrenas
Igualmente en Hato Mayor, Río Dique de Juan Gómez, Río Guananico en Villa Altagracia, Río Sacoa, calle García Godoy (La Vega), Monte Plata, Salto de Parra de Ocoa, Río La Jina, La Precita de la Tabla, Arroyo Vuelta, Km. 9 Carretera San Cristóbal Palenque, La Herradura, Las Terrenas, Higüero, Cambita de Villa, Villa Rivas, Monte Río.
Mal entendido entre instituciones
Un aparente mal entendido entre las instituciones y organismos que integran la Comisión Nacional de Emergencia (COE), estaría limitando el flujo de informaciones hacia los medios de comunicación, especialmente desde los hospitales, de los hechos ocurridos durante la celebración de la Semana Mayor.
Será a la 6:00 de esta tarde cuando el COE de a conocer a la población el informe oficial los accidentes e incidentes que se han producido desde que inició el Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, el pasado jueves al mediodía.
El equipo del programa “Gobierno de la Mañana” de la Z-101, inicialmente tuvo algunas dificultades para obtener información, específicamente en el punto que estableció en los alrededores del Hospital Traumatológico profesor Juan Bosh, bajo el argumento de que la dirección de ese centro de salud no podía ofrecer información porque las mismas deben ser tramitadas por el COE.
Sin embargo, tanto el secretario de Salud Publico, el director del COE y de la Defensa Civil, contactadas por el staff del programa radial, se desligaron de haber dado alguna instrucción en ese sentido.

No hay comentarios: