miércoles, 22 de abril de 2009

Morales afirma PRSC tiene compromiso reunificarse para volver al poder en 2012


MOCA.- El Canciller Carlos Morales Troncoso declaró aquí que los reformistas tienen el gran compromiso de reunificarse para rescatar a esa formación y convertirla en una verdadera opción de poder de cara a las elecciones de 2012. Sostuvo que la mayoría del pueblo dominicano, principalmente la clase conservadora, anhela y sueña con la unidad de la familia reformista, convencida que desde el gobierno hará grandes aportes al desarrollo y crecimiento económico del país, “Los reformistas estamos dispuestos asumir el compromiso de rescatar este gran partido fundado por Joaquín Balaguer y para ello hemos dado el paso más importante para alcanzar nuestro meta, que buscar la unidad y cohesión del PRSC”, dijo.
Valoró la “inalterable voluntad” de todos los balagueristas integrarse al trabajo partidario con miras a recuperar el espacio electoral que dijo le pertenece al Partido Reformista.
Explicó que una muestra de ello es el trabajo tesonero que se viene realizando con procura de sellar definitivamente la reunificación del partido colorao para relanzar esa formación política.
“Tan pronto sellemos la unidad, solo nos queda por delante trabajar duro para que el partido recupere su espacio electoral a nivel nacional y esto quedará evidenciado en las elecciones congresuales y municipales de 2010, en la que jugaremos un papel importante”, expresó.
Advirtió, sin embargo, que el trabajo que tiene por delante el partido debe ser incansable como un sacerdocio “poniendo siempre delante los más sanos intereses de la nación”.
Morales Troncoso habló en un encuentro en el municipio de Cayetano Germosen, con cientos de dirigentes municipales de la provincia Espaillat, al que asistieron las principales autoridades del partido encabezadas Federico Antún Batlle, Amable Aristy Castro y Rafaela Alburquerque.
También los dirigentes nacionales Ramón Rogelio Genao, Víctor –Ito- Bisonó, Félix Vásquez, Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Reliman, Remberto Cruz, Maria Rosa Belliard, Rey Lora, Cesar Dargam, Benny Metz, Marino Berigüeto, Willy Alvarez, Samuel De Moya, entre otros.
En el acto hablaron, además de Morales Troncoso, el presidente del partido, Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Ito Bisonó, Remberto Cruz, Margarita Espaillat de Alba, Víctor Abreu, y Mario Alba Morillo (Marien), en cuya casa campestre se celebró el encuentro.
LAS MUJERES
Morales Troncoso destacó que las mujeres jugaran un rol importante en esta nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano.
“Las mujeres, igual que la juventud, son fuentes de inspiración para relanzar el partido y llevarlo nuevamente al poder en las elecciones de 2012”, dijo.
Destacó en ese sentido, que las mujeres pueden hacer grandes aportes al partido para que “todos juntos y unidos logremos devolverle la fortaleza que siempre exhibió el PRSC para gobernar el país por 22 años”.

No hay comentarios: