jueves, 9 de abril de 2009

Baloncesto de Moca otra vez sin instalaciones






Nos encontramos ya en la cuenta regresiva en lo que concierne al inicio del XVI torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Provincia Espaillat. El 24 de Abril es la fecha prevista para la inauguración del mismo; pocas noticias positivas circulan entorno a este evento que congrega a toda la población en todo el sentido de la palabra, por que decimos esto, por que nueva vez no hay instalaciones adecuadas para la celebración de este espectáculo deportivo. El escenario será nueva vez el Polideportivo Moca”85, el cual fue construido para los juegos nacionales de 1985 en la ciudad de Moca y el cual ya no esta apto para celebrar ningún evento deportivo, mucho menos el torneo superior que en cada partido cuenta con una asistencia de alrededor de 2500 personas.
Recientemente el Lic. Ariel Vásquez dio a conocer en el Programa Al Medio Día que se transmite por Televiaducto Canal 3, empresa que sirve de comercializador del evento; que la justa estará dedicada al Secretario de Estado de Deportes Lic. Felipe Payano.
Ya me puedo imaginar nueva ves las declaraciones del Secretario en la inauguración “el señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández les manda a decir que muy pronto, muy pronto se comenzara a construir el nuevo complejo deportivo de la provincia Espaillat, el Presidente Fernández tiene un compromiso con el deporte de la Provincia Espaillat y pronto se iniciaran los trabajos”. Mas o menos es una panorama de la misma promesa que desde hace años se le hace a la comunidad deportiva de Espaillat.
Nueva vez estaremos frente a unas gradas super incomodas por una razón sencilla son de cemento, unos baños inservibles, un calor sofocante, un tabloncillo con precariedades; y como si fuera poco si cae alguna llovizna inmediatamente hay que suspender el encuentro ya que no hay goteras en el techo sino agujeros enormes por donde cae el agua.
De todas maneras ASOBAE y los clubes San Sebastián, Don Bosco, José Horacio Rodríguez y La Cancha darán un excelente espectáculo digno de que la fanaticada disfrute en cada encuentro.
Ojala este sea el ultimo año de promesa y que PAPA DIOS SE CONDUELA DE NOSOTROS……… anexo… algunas fotografías…

No hay comentarios: