jueves, 30 de abril de 2009

LEAN ESTA NOTA CLASICA



Recuerdo con añoranzas nuestro RIÓ MOCA, que limpio, cuantos charcos tenia, recuerdo hasta los nombres, la peñita, el charco de los cocos, la bomba, la curvita, el charco de los mangos, etc.
considero que si muchos años atrás se hubiera tenido un plan urbanístico y respetado las leyes de floresta, de no construir vivienda cerca de los ríos, además de los contaminantes de las empresas que depositan todos sus materiales tóxicos, hoy en día quien sabe si nuestro rió fuera un punto turístico y para nosotros un lugar de recreación y diversión, así no tendríamos que irnos a Jamao, a Bonao o Bayacanes que bastante lejos nos quedan.
Después de todo se han hecho grandes esfuerzos para lograr por lo menos controlar el cause, mediante a canalizaciones y dragueo, pero de que vuelva a ser un balneario no lo creo.
Además hoy en día los que sufren son esas personas que se les permitió vivir cerca del rió por las terribles crecidas que en los últimos años a tenido el mismo, causando muerte y destrucción, LO QUE ES DEL RIO VUELVE AL RIO. A la conciencia….???

No hay comentarios: