jueves, 16 de abril de 2009

Excluyen de expediente a Medina Abud


La comisión investigadora del caso Paya depositó este miércoles formalmente el expediente que determina como los principales responsables de la matanza de siete personas, a Luis Lara y José Luis Montás Vargas (Duro Motor). En tanto que el ex mayor de la Policía Nacional, Frederic Medina Abud, fue excluido del expediente, porque alegadamente no se encontró vínculos con el caso, ocurrido en agosto de 2008 en la comunidad Ojo de Agua, Paya, Baní.
Sin embargo, la comisión investigadora indica que el oficial policial será sometido por otros asuntos, que de inmediato se desconocen.
El fiscal Robert Polanco, quien habló en representación de los demás fiscales que integran la comisión que investigó el hecho, originado por una transacción de drogas, aseguró que el Ministerio Público demostrará que tiene todas las pruebas necesarias para enviar a la cárcel a los 25 implicados en este hecho, por cargos de asesinato, narcotráfico y lavado de activos.
En los próximos días el juez deberá fijar la audiencia preliminar para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Entre los acusados figuran Víctor Manuel Montás Pérez, los capitanes de fragata Ricardo Guzmán Pérez y Miguel Peña Figuereo, el capitán de corbeta Roberto Augusto Peña Valdez y los tenientes de navío Jesús Sánchez Piña, Jorge Luis Chalas Jorge y Edward Mayobanex Rodríguez Montero, además del ex alférez de navío Andrés Tapia Balbuena y el sargento Antonio Manuel Roche Pineda.
También, Dennis Rodríguez Pérez, Luis de Jesús Lara Martínez (El Churro), Janeuri Manuel Calvo Tejada, Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Onéximo Marmolejos (El Ingeniero), Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Locón), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao), Félix Mora Terrero, entre otros.

No hay comentarios: