lunes, 27 de abril de 2009

POLICIA MATA UNA JOVEN BALONCESTO DE SANTIAGO


SANTIAGO.- El partido había terminado cuando fanáticos de ambos equipos se enfrascaron en una pelea, en medio de la cual se escuchó un disparo y momentos después una joven de 21 años se desplomaba en uno de los pasillos de La Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Se trata de Kenny Confesora García Luzón, quien horas antes salió de su hogar para divertirse en el partido de baloncesto que su equipo celebraría en la Arena del Cibao, sin presentir que allí le esperaba la muerte.

Sus restos eran velados esta mañana en la Funeraria Savica y el sepelio está programado para las 5:00 de esta tarde.

Cerca de este mediodía ejecutivos de la empresa de seguridad Pro-Ninga confirmaron que el disparo lo hizo uno de sus empleados, quien también es policía.

Sin embargo, Generis Mustafá, uno de los ejecutivos de la empresa de seguridad, confirmó que quien hizo el disparó es policía, pero explicó que fue hecho hacia arriba y que la bala rebotó en el techo de la Arena del Cibao y se alojó en el vientre de la mujer.

Mustafá no ofreció el nombre del supuesto policía, en tanto la jefatura de la Policía en Santo Domingo se había referido al caso.

Vivía en barrio José Reyes, en los alrededores de Ingenio Abajo y se encontraban en el área VIP, donde su padre, Rafael Octavio García, tenía a cargo la seguridad de una de las entradas, mientras su madre Luisa Antonia Luzón esperaba en el hogar.

La bala penetró el abdomen de la joven, quedándose en su interior, provocándole una hemorragia interna que le robó la vida.

La joven estaba casada con Juan Gabriel García, con quien había procreado a Fraenly García García, de cinco años de edad.

Los médicos dijeron que el factor tiempo fue un aliado de la muerte, ya que si hubiese llegado al centro de salud algunos minutos antes pudo evitarse la hemorragia.

En el Barrio Libertad, donde vivía la joven García, la alegría del domingo deportivo se detuvo en seco al conocerse de la tragedia.

El torneo de baloncesto de Santiago ha dejado este año una estela de incidentes que incluyó golpes a un árbitro, una pelea entre miembros de la seguridad del evento y directivos de uno de los clubes, y ahora la muerte de una fanática.

Esta mañana el propietario de la empresa de seguridad José Silvio Fabián Batista dijo que esa empresa tiene en su nómina agentes policiales y militares activos.

1 comentario:

joseluis dijo...

saludo, Mí opinión seria, como se le ocurre ha un agente de la seguridad disparar dentro de un recinto que este cerrado por que la mejor forma de bajar las dicusiones entre grupos es actuando con disiplina por que eso es lo que se quiere implementar en sitios publico y privado no actuado con violencia la violencia atrae violencia pero la carma atrae paz que es lo que se requiere. !Gracía!

Vamos a poner personas con esperiencia y responsabilidad.