sábado, 2 de mayo de 2009

Grupos sociales de Moca hacen vigilia para denunciar la situación de miseria que viven los trabajadores



MOCA.- Con una vigilia recordaron decenas de personas de esta comunidad “El Día Internacional del Trabajo” en el parque de Los Obreros del barrio José Horacio Rodríguez de esta ciudad, donde se escucharon canciones contenido social, se exhibieron pancartas denunciando la corrupción, la explotación infantil, el cese de los apagones y solicitando el fin de la impunidad judicial.
La vigilia fue coordinada por el Núcleo Social “Amelio Silva’, el Núcleo Juvenil “Amelio Silva y la Federación de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), la que se inició a las nueve de la mañana y concluyó pasada las doce del mediodía.
El periodista Isidro Silva Cabreja, coordinador del Núcleo Social “Amelio Silva” deploró las condiciones deplorables y de miseria con los trabajadores dominicanos están viviendo hoy día.
Acusó al Gobierno de ser el responsable de la situación de crisis que vive el país, subrayando que campea la corrupción, entre otros males que afectan el desarrollo social del pueblo dominicano.
El comunicador social dijo que la vigilia fue montada para demandar de las autoridades la reubicación de decenas de familias que viven en condiciones inhumanas en las riberas del río Moca.
Silva Cabreja denunció que vuelve la temporada ciclónica y estas familias siguen viviendo a merced de las crecidas del río sin que esta situación le preocupe a las autoridades.

No hay comentarios: