martes, 12 de mayo de 2009

Fundación Un Médico para curar a Moca realiza exitoso operativo médico


EL HIGUERITO, Moca.- Más de dos mil seiscientas personas provenientes de familias de limitados recursos económicos recibieron atenciones medicas gratuitas en el marco del décimo primer operativo que realiza la “Fundación Un Médico para Curar a Moca”, que preside el doctor Ángel López Rodríguez.

El operativo médico donde se atendieron niños, adultos, jóvenes y ancianos con la entrega de los medicamentos recetados gratis se llevó a cabo en la escuela pública de esta comunidad.

El doctor Ángel López Rodríguez, dijo que estos operativos se están realizando donde se determina que las necesidades de salud son más agudas.

Explicó que en el operativo médico realizado en el Distrito Municipal del Higüerito participaron 53 médicos especialistas, los que atendieron a las personas que acudieron en busca de mejorar sus condiciones de salud.

Dijo que la jornada médica contó con el apoyo de la Asociación de Visitadores a Médicos, un grupo de galenos, la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Clubes Rotario, Rotary Internacional y de Leones, entre otras instituciones que respaldaron la actividad medica gratuita.

En medio de la jornada medica, fueron donadas a personas pobres mosquiteros y a las embarazadas canastillas, obsequiadas a la Fundación “Un Médico para curar a Moca” por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Flores.

El presidente de la Fundación “Un Médico para curar a Moca” afirmó que en los once operativos que ha realizado la institución más de 70 mil personas han recibido atenciones gratuitas.

El doctor Cesar Rafael Guzmán, destacó el éxito del operativo odontológico-medico realizado en la comunidad del Higüerito, subrayando que la labor social del doctor Ángel López y la Fundación “Un Medico para curar a Moca” ha sido extremadamente ardua a favor de la salud.

No hay comentarios: