sábado, 30 de mayo de 2009

Ayuntamiento invertirá RD$ 17 millones en 14 nuevas obras municipales

MOCA.FUENTE:(CRN).-El Ayuntamiento Municipal invertirá 17 millones de pesos en catorce nuevas obras que se construirán en distintos sectores de esta población, informó el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral.
El ejecutivo municipal en declaraciones al Diario Acontecer informó que dentro de los planes municipales se encuentra la construcción de un nuevo cementerio y la ampliación, remodelación del campo santo existente como también otras obras puntuales vitales para el desarrollo del municipio.450 lámparas luminarias se coloraran en calles y barrios de Moca.Asimismo el síndico Guarocuya Cabral manifestó que se clausurará el vertedero municipal, el que una compañía extranjera lo convertirá en desechos de procesamientos sólidos. Y agregó que existen cinco empresas extrajeras especializadas en el reciclaje de basura, las cuales han sido convocada a través de la prensa nacional a una licitación.
Significó que en la próxima semana tendrá la entrega de ejecución de obras por sorteos al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de unas catorce obras que serán construidas en este municipio.
Precisó que dentro de los planes municipales se encuentra la construcción de un centro comunitario vocacional en el barrio de Los López, a beneficio de los residentes de los barrios de la parte baja de la ciudad.
“Vamos a construir arias de embellecimientos, esparcimientos y recreos en el centro de la ciudad y en los barrios al igual que el bacheo, reparación de calles y construcción de aceras y contenes”, aseguró el funcionario edilicio.
Para la iluminación del casco urbano y zonas periféricas el ayuntamiento municipal se propone compra a una empresa extrajera unas 450 lámparas luminaria de alta presión de sodio, la mas moderna del mercado, las que serán colocadas en barrios y centro del municipio, así como en algunas localidades rural.

No hay comentarios: