sábado, 2 de mayo de 2009

EXCELENTES ENCUENTROS


La verdad es que los 2 encuentros de este viernes celebrados en la continuación del XVI torneo de baloncesto superior de la Provincia Espaillat, fueron mas que emocionantes y creo que sin importar quien ganara al final, ambos merecían ganar por la calidad de juego que ensenaron.
El primer encuentro el Club José Horacio Rodríguez logro vencer al Club La Cancha 85-82, pero fue un excelente encuentro de baloncesto donde hasta el ultimo segundo no había nada decidido. Resaltar la gran defensa de José Horacio sobre Charlie Rodríguez cuando faltando 8 segundos trataron de darle la última jugada con el marcador debajo de 1 punto; sin embargo por la excelente defensa no pudo conseguir el balón y luego cometer una falta cuando apenas restaban 8 decimas de segundo. Los mejores anotadores del encuentro por los ganadores Juan Coronado 31pts, Sandro Encarnación 21pts además de 15 rbs.
Por la Cancha Charlie Rodríguez 28pts con 10 rebotes y Genaro Santos en otra gran noche 20pts 8 rebotes.
Entonces luego de finalizar este encuentro se inicio el segundo con muchas expectativas ya que el Centro Juvenil Don Bosco presentaba nuevos refuerzos, inmediatamente inicio el juego notamos que tanto Danny Tavares como Carlos Paulino iban a montar un espectáculo con 2 donqueos espectaculares que realizaron iniciando el juego. Sin embargo el club San Sebastián logro dominar todo el camino a su rival hasta llegar al ultimo minuto del 4to periodo donde San Sebastián tenia ventaja 88-85 Carlos Paulino encesto un disparo de 3 para empatar el encuentro a 88 y de esa forma forzar un tiempo extra que luego le dio la victoria 102-100 a favor del Don Bosco. Carlos Paulino termino con 47pts para ser el mejor por los ganadores, Danny Tavares 15pts. Por San Sebastián Franklin Matos volvió a ser el hombre grande con 37pts y Manuel Guzmán anoto 23.
Mi opinión del segundo juego…..
Muy buen juego por parte del Don Bosco especialmente por Carlos Paulino lo que habrá que esperar es ver si solo fue ese día o si será un jugador consistente ya que por un solo encuentro no podemos evaluar un jugador.
Por que Perdió San Sebastián?????
En el último Periodo antes del tiempo extra San Sebastián anoto 18pts en el 4to tiempo y de esos 17 fueron de Franklin Matos y solo Elizaur Muñoz anoto 1pto desde la línea de tiros libres. En el ultimo cuarto dejaron todo el equipo sobre Matos y aunque hizo su trabajo el equipo perdió el encuentro; el baloncesto no es un juego de 1 jugador sino de un equipo alguien mas debe ayudar a Matos a anotar puntos.

No hay comentarios: