miércoles, 6 de mayo de 2009

Presidente de INDOTEL asegura en comunidades de Espaillat impera la pobreza


JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), afirmó que en comunidades de la provincia Espaillat hay grandes desigualdades como en Gaspar Hernández, Jamao al Norte, donde existen familias que viven en extrema pobreza.
Estas franjas deben recibir serias atenciones, citando las comunidades de Veragua, Joba Arriba y Magante en Gaspar Hernández y otras que están ubicadas en el municipio montañoso de Jamao al Norte.
El doctor José Rafael Vargas, dijo en el segundo seminario de planificación y análisis de nuevos proyectos del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat Incorporado que se realizó exitosamente en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la presencia de los sectores organizados de Espaillat y autoridades del Gobierno Central.
Expresó que en lo que se refiere a la escolaridad, las estadísticas de Espaillat son muy buenas, ocupando una posición de privilegio.
Empero, reiteró que la concentración de pobreza extrema en estas comunidades constituye un gran desafío para el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia.
Recomendó que se deben determinar mediante estudios profundos cuales son los factores que determinan la pobreza extrema en estas habitadas comunidades.
Asimismo, dijo que los niveles de delincuencia son altos, lo que constituye otro gran reto para este organismo que busca propiciar el desarrollo sostenido de la provincia Espaillat.
Apuntó que la construcción del nuevo centro de corrección y rehabilitación que construye la Procuraduría General de la Republica en la comunidad de La Milagrosa ayudará significativamente a disminuir la violencia en esta localidad.
Significó que venia abogando desde hace muchos años por el trasladado de la cárcel publica del casco urbano de la ciudad, lo que ya es una realidad, donde se va a levantar un gran proyecto de desarrollo, cuyos planos ya lo tiene la Secretaria de Estado de Cultura.
Apuntó que este debe ser un gran centro de atracción, recreación y de esparcimiento para los mocanos.
El doctor José Rafael Vargas, dijo que se hacen gestiones con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime Fernández Mirabal para reunirse con los Síndicos para analizar las posibilidades para reabrir las minas para construir caminos vecinales en toda la provincia.

No hay comentarios: