miércoles, 1 de abril de 2009

LA AMET Y SU CONTRIBUCION AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS PUEBLOS


FUENTE:CRN.Es indudable que una institución con visión futurista y con una claridad en el cumplimiento que le ha asignado su creación, de resultado en excelencia con una dirección motivada para crecer de forma paulatina y en consonancia con las mejores directrices, de líderes profesionales capaces de incrementar la eficiencia en sus miembros y traducir esa realidad en beneficio para un pueblo que luce esperanzado y confiado a las buenas y valiosas intenciones de quienes reconocen sus responsabilidades y quienes están dispuestos, inclusive al sacrificio como lo han demostrado, para que el país, siga creciendo en toda sus dimensiones, como son la salud, educación, vivienda, alimentación, etc. Todas estas garantizadas por la prioridad numero uno para el crecimiento sostenible de los pueblos ‘’seguridad vial ‘’.
Debemos reconocer que la amet esta realizando una labor maravillosa, una labor hermosa, una labor justa y una labor a la altura de este merecido pueblo de gente laboriosa, progresista y gente de amor.
¿En que proposición la amet da respuesta, a los usuarios de las vías publicas, para garantizar su seguridad?
¿Cómo se traduce esa seguridad y en que medida contribuye al desarrollo sostenible de los pueblos?
Nosotros estamos compelidos a garantizar el uso correcto de las vías por parte de los usuarios; y para cumplir con esta tarea nosotros los miembros de amet nos preparamos en el conocimiento y el manejo profesional del contenido de la ley 241 y sus modificaciones sobre transito terrestre. Esto quiere decir, que cada miembro de esta amet, reconoce y maneja profesionalmente, esta buena intención del legislador que es el que garantiza el derecho que cada persona tiene de transitar libremente pero de manera correcta por las vías publicas.

Aquí vemos a la amet velando de forma sigilosa, que nadie violente lo que establecen las leyes como son, las observaciones a las señales verticales y horizontales de transito, indicaciones de luces del semáforo y ademanes del policía, obligatoriedad en el uso de dispositivo establecido por la ley como uso del cinturón, casco protector, exceso de pasajeros etc.; y en las disposiciones relativas al vehiculo como son, placa, luces, revista, marbete de placa, documentos que lo describen etc. y otras series de disposiciones que garantiza el derecho a los demás usuarios de las vías.
Aquí es donde se traduce esta labor de profesionalidad en donde los ciudadanos pueden y es demostrado transitar de forma segura por las calles del país. ¿Y que se entiende de forma segura? Que cada ciudadano en el desempeño de su oficio pueda trasladarse o desplazarse a cumplir con una obligación o una satisfacción y esto trae consigo el dinamismo en los quehaceres rutinarios, en donde se pone de manifiesto la competitividad en todas las esferas productivas de la nación y de esta forma garantizar el crecimiento sostenible de los pueblos, en donde además y es lo mas importante, le estamos presentando al mundo un país en donde el desplazamiento esta garantizado por la seguridad vial en manos de una institución moderna, actualizada, eficiente e innovadora, una institución con visión del futuro que es la AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE ( AMET).GREGORIO CANELA ROSARIO
MAYOR E.N. (PMT)
COMANDANTE PMT MOCA.

No hay comentarios: