viernes, 6 de febrero de 2009

Policía de Moca da pasos para organizar el motoconcho



Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El comandante de la policía en esta localidad, coronel Plinio Piña Mella, se reunió con decenas de motoconchistas de este municipio con el objetivo de organizar las paradas donde estos chiriperos se ganan los sustentos de sus familias, lo que se inscribe dentro de los planes que aplican las autoridades policiales para prevenir la delincuencia.
El coronel Piña Mella, afirmó que los motoconchos brindan un servicio valioso a la población, razón por la cual deben estar debidamente identificados, para que también el ciudadano lo conozca.
Expresó que el proyecto que busca aplicar la policía con la colaboración del Ayuntamiento Municipal y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), además de beneficiar a los motoconchos, también contribuirá a disminuir la delincuencia.
Significó que la intención es organizar a los motoconchistas por paradas, las que estarán previamente identificadas y señaladas, así como dotar a estos hombres de trabajos de chalecos para que el usuario lo identifique.
Asimismo, el comandante del Departamento Moca de la uniformada, al reunirse con decenas de estos obreros, dijo que las paradas serán debidamente organizadas para evitar que con el estacionamiento inadecuado de los motores se entorpezca el transito.
El coronel Piña Mella, afirmó que el Ayuntamiento Municipal se encargará señalizar las paradas, para que los motores cuando están esperando su turno no afecten la circulación de vehículos ni de peatones.
También, expresó que las autoridades realizarán un censo de motoconchistas por paradas con nombres completos y otros datos para llevar control.
El jefe de la policía en Moca, coronel Plinio Piña Mella, exhortó a los motoconchos a colaborar con las autoridades en este proyecto de organización de importante servicio que ofrecen a la comunidad, para ampliar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: