miércoles, 11 de febrero de 2009

Desentierran cadáver con cuatro años de sepultado intacto en cementerio de Las Lagunas, Moca



Por Arcadio B. Rojas.
LAS LAGUNAS, Moca.- El desenterramiento de un cadáver que hace más de cuatro años fue sepultado en el cementerio de esta comunidad ha provocado asombro, curiosidad y misterio en las principales autoridades católicas de la región, las que definen el hecho como un milagro del Todopoderoso.
El cadáver corresponde al campesino Andrés Camacho, quien fue sepultado hace casi cuatro años, el que murió a la edad de 78 años, el que se encuentra prácticamente integro.
Las osamentas están casi intactos, entre las que se destacan cabellos, ropas con la que fue sepultado, la piel reseca, caso que ha atraído la curiosidad de miles de personas que se ha acercado al Campo Santo a observar el cadáver.
El caso ha llamado la atención de la población, incluso de los prelados católicos de la zona el que lo atribuyen a lo divino, porque el cadáver fue parado al lado de una tumba quedando derechito, como si fuera una persona viva de pie.
Los familiares desenterraron el cadáver para cambiar los restos a otra tumba, porque había sido enterrado en una bóveda prestada.
Los vecinos de Andrés Camacho, entrevistados por este reporteros lo definieron e n vida como una persona extremadamente que vivía para hacer favores y muy entregado a las actividades de la iglesia católica.
El cadáver fue rociado con agua bendita por el cura párroco de la comunidad Las Lagunas que dejó entrever su asombro.
Sin embargo, se desconoce si la iglesia católica ha decidido informarles el caso a las autoridades superiores, para abrir una investigación.

No hay comentarios: