miércoles, 11 de febrero de 2009

Periodista sugiere realizar prueba del doping a miembros gremios periodísticos


MOCA (CRN).-El director de la Agencia de Noticias CRN y del periódico local El Acontecer Dominicano, periodista Rafael Martínez sugirió a los gremios periodísticos del país la realización de las pruebas antidopajes y separar de las respectivas entidades a todo aquel comunicador que de positivo como medida de adecentar la clase.
Martínez considera que el informador público debe ser integro ante la lucha contra el narcotráfico y los consumidores de estupefacientes, y la mejor manera de combatir este flagelo es demostrándoselo a la opinión pública.
Asimismo dijo que en el país no existe un programa que detecte y persiga a los consumidores de drogas, por lo que está de acuerdo además con que se ordene desde el Estado la realización anual de operativos antidopajes a todos los empleados públicos.
Argumentó que los ayuntamientos, los clubes de servicios, las iglesias y otras esferas sociales deben abogar por una sociedad sana descontaminada del flagelo de las drogas.
“Si cada institución obliga a sus miembros hacerse la prueba del doping de seguro que el tráfico y el consumo de drogas disminuiría, porque se reduciría la demanda, por el temor de que no podrían conseguir trabajo”, argumentó el comunicador social.
El periodista Rafael Martínez dijo que el consumo de drogas debe ser atacado de la misma manera que se ataca el tráfico, la distribución, la comercialización y el narco lavado por considerar que constituye la base de la demanda que soporta el negocio del narcotráfico y la drogadicción.
“La prueba se realiza como forma de garantizar la pulcritud y la integridad del recurso humano que conforman los gremios periodísticos, las entidades publicas”, subrayó.

No hay comentarios: