martes, 10 de febrero de 2009

EL IDAC SUSPENDE LA LICENCIA Y LE IMPONE RD$200,000 DE MULTA A PILOTO POR VIOLACION A LEY 491-06.

Coherente con su política de cero tolerancia a las violaciones a las leyes que rigen la aviación civil en la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anunció hoy que suspendió por seis meses la licencia a un piloto que rentaba dos aviones de su propiedad a la línea aérea Caribair con el fin de para realizar vuelos comerciales ilegales.

Hace unos días, el IDAC suspendió por un año el permiso para operar a esa misma compañía aérea, alegando que la misma realizaba vuelos comerciales que reportaba como privados en franca violación a la ley 496-06.

El Lic. José Tomás Pérez, Director del IDAC, al ser cuestionado sobre la ocurrencia de vuelos ilegales declaró que “en el pasado esa era la norma, pero en el presente se han reducido al máximo y estamos trabajando arduamente para erradicarlos”.

De acuerdo a declaraciones de la institución, se tomó la medida, como resultado de una exhaustiva investigación que determinó que Máximo Gómez rentaba sus aviones a Caribair para las operaciones ilegales.

Además de la suspensión de la licencia, el piloto sancionado, deberá pagar una multa de 200 mil pesos por violación a la ley 491-06. De acuerdo a informaciones suministradas por el IDAC, Gómez (Licencia TLA-226), adquirió dos aeronaves pequeñas, las cuales no inscribió en ninguna compañía comercial o línea aérea las cuales rentaba a Caribair “y hacía sus propios vuelos charters y vuelos comerciales alquilando el avión”.

En las informaciones llevadas a cabo por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se reunieron evidencias contundentes “que demuestran su relación en las operaciones de estas aeronaves en vuelos ilegales rentando los dos aviones de su propiedad para el transporte de pasajeros por paga en aviones privados”.

El director del IDAC, José Tomás Pérez, fue enfático al advertir a quienes se dedican a realizar vuelos ilegales “que descontinúen la práctica o se abstengan a recibir el peso de la ley sobre el particular, ya que, todo el que cometa actos reñidos con las regulaciones vigentes, recibirá las sanciones correspondientes. No habrán vacas sagradas”, advirtió el funcionario.

José Tomás aseguró que, “seguirán sancionando a todo aquel que esté involucrado en esas irregularidades hasta eliminarlas y dejó claro que su responsabilidad es con los usuarios del sistema, aquellos pasajeros que viajan en las aeronaves".

No hay comentarios: