sábado, 21 de febrero de 2009

ORGANIZACIONES POPULARES DE MOCA INSISTEN EN APOYAR VENTA DE FARMACOS ILEGALES.

Dulce Jiménez
Moca.
A pesar del repudio nacional que ha generado la venta de fármacos irregulares en esta ciudad, lo grupos de organizaciones populares de aquí insisten en apoyar esos negocios por lo que han anunciado el inicio de una jornada de protesta a iniciarse el próximo lunes con una misa en la Calle Corazón de Jesús, vía donde están establecidos la mayor parte de estos.

Las organizaciones convocantes son el Frente Amplio de Lucha Popular, el Bloque de Organizaciones Populares, el Foro Social Alternativo y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, además de la Asociación de Dueños de Puestos de Ventas.

El acto religioso está previsto para las 10:00 de esa mañana para lo cual esperan contar con la presencia del padre Rogelio Cruz para encabezar la eucaristía.

La información fue dada a conocer por Máximo Trinidad, presidente de la Asociación de Dueños de Puestos de Ventas.

Otras acciones señaladas para ese día son una marcha que recorrerá las calles céntricas de la ciudad para lo cual se está solicitando a través de diferentes vías de comunicación que la población se lance a la calles a apoyar a los dueños de esos negocios.
Las vías que pretenden ocupar son las Doctor José Alfonseca, 16 de Agosto, Sánchez, Corazón de Jesús, Antonio de la Maza, Tunti Cáceres, Sabana Larga y José Contreras,

Trinidad dijo que la noche del mismo lunes se tiene planificado el encendido de velas en todas las calles, cerca de donde está localizada la mayor parte de los negocios.
Los vendedores de muestras médicas y adulteradas reafirmaron sus amenazas a las autoridades, indicando que si vuelven a incursionar como lo hicieron el martes pasado, no las recibirán de buena manera.
Trinidad no dio a conocer en qué consistirá la nueva manera en que serán recibidos los agentes policiales y militares, los inspectores de Aduanas, el Ministerio Público y los funcionarios de Salud Pública.




ANUNCIAN SUSPENSION DE DOCENCIA POR TEMOR A DISTURBIOS.

El Colegio María Auxiliadora, ubicado en la calle Corazón de Jesús, anunció la suspensión de la docencia por temor a disturbios el próximo lunes, fecha en que un grupo de organizaciones populares de Moca pretenden realizar una misa y una marcha en apoyo a la venta de medicamentos falsos en esta ciudad.

La medida se tomó para evitar agresiones al centro docente como sucedió cuando Aduanas y Salud pública intentaron cerrar los establecimientos de ventas de medicamentos, dos semanas atrás.

La directiva de la Asociación de Padres de la escuela integrada por los profesionales Mirian Salas, Rosi Rodríguez, José Hernández, Sor Irma y Sor Antonia, dijeron que por seguridad prefieren no impartir la docencia ese día, aunque se lamentaron de tener que asumir la medida afectando su programa regular de clases.

Dijeron que bajo ese clima de inseguridad no se pueden exponer a los niños, ni al personal docente y administrativo que labora allí, y que está demostrado que ni por los planteles escolares hay ningún tipo de respecto.





{

No hay comentarios: