miércoles, 11 de febrero de 2009

Con viaje a Moca Cultura inicia programa “Itinerarios Culturales



Esta primera entrega del programa estará guiada por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.

La Secretaría de Estado de Cultura con el interés de motivar a los ciudadanos a que conozcan el patrimonio monumental y los componentes de la cultura en todas sus facetas, dará inicio el sábado 21 del corriente mes, al programa denominado “Itinerarios Culturales”, basado en las rutas y estrategias para el turismo sostenible de República Dominicana.
Este programa, que permitirá que cientos de personas valoren los monumentos y sitios diseminados en toda la geografía nacional, tendrá como punto de partida la ciudad Moca, Provincia Espaillat, cuna de grandes hombres y de importantes acontecimientos históricos.
El recorrido será encabezado por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien estará acompañado por historiadores y especialistas en diversas áreas del saber, quienes abordaron temas referentes a los puntos visitados.
Este ciclo de itinerarios destinado a las provincias y sitios históricos del país se realizará cada mes.
La salida esta pautada para las 7 de la mañana desde la Secretaría de Estado de Cultura y la inscripción está abierta para todo público hasta el jueves 19 de febrero.
Recorrido
La ruta turística cultural de Moca incluye visitas al Parque Juan Pablo Duarte donde recientemente fue localizado un cementerio del siglo XVIII, las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario, el Santo Cerro, la Escuela de Bellas Artes, la famosa fábrica de las galletitas de Moca; la casa del presidente Ramón Cáceres, las artesanías de jícaras de coco y la de la muñeca sin rostro hecha de barro, entre otros lugares y monumentos.
El recorrido incluye almuerzo, gorras, camisetas, refrigerio y actividades artísticas. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono (809) 221 4141 extensiones 305 y 331.

No hay comentarios: