jueves, 26 de febrero de 2009

HIJO DE CHRISTOFER MARTINEZ DESMIENTE AL PRESIDENTE ASOC. DE PILOTOS.

Santo Domingo, República Dominicana.-Erick Christopher Martínez, vocero de la familia de Ángel Christopher Martínez, desmintió éste martes al presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, quien dijo que habría complicidad de funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la muerte del Encargado del Departamento de Aeronavegabilidad de esa institución.
"Nosotros queremos hacer un ejercicio apegado a la honestidad y a la justicia con relación a lo que es el licenciado José Tomás Pérez, y quiero hablar en nombre de mi familia, de la cual soy vocero. Reitero que hablo en nombre de la familia de Christopher Martínez, que desde la llegada del Lic. Pérez al Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC) se siente apoyada", enfatizó Martínez, al ser entrevistado en la Z-101.
El hijo del fenecido funcionario del IDAC precisó que, contrario a lo afirmado por Domínguez, ha sido en la administración de José Tomás Pérez que han sido estimuladas las investigaciones para esclarecer el asesinato de su progenitor.
Refirió que ha sido ahora cuando el director general del IDAC ha contratado una firma de abogados para que lleve el caso de la muerte de su padre, que ese ha conversado con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que los investigadores policiales agilicen sus labores en relación con el sonado caso.
Erick Christopher Martínez agradeció a José Tomás Pérez el esfuerzo que realiza para que los matadores de su padre sean ubicados, sometidos a la justicia y sancionados debidamente.
Entrevistado en la estación Z-101 Erick resaltó que el ejecutivo estatal mantiene un total respaldo a la postura de la familia Christopher Martínez para que quienes planearon y ejecutaron la muerte de su padre cumplan una condena ejemplar.
Recordó que el secretario de Estado José Tomás Pérez también exigió del Ministerio Público un mayor esfuerzo para determinar quiénes mataron al Encargado del Departamento de Aeronavegabilidad del IDAC.
"Y desde ese momento hemos mantenido un lazo de armonía, de cooperación; la familia Christopher Martínez ha sido beneficiada del espíritu de solidaridad, y el compromiso firme que ha asumido el licenciado José Tomás Pérez con la causa de Ángel Christopher Martínez, que yo pienso que es una causa también del país", precisó Erick Christopher Martínez.
Resaltó que “si de alguien ha recibido mi familia el respaldo para que el hecho sea sancionado y no quede impune, ha sido de José Tomás Pérez”. Acotó finalmente.

No hay comentarios: