miércoles, 11 de febrero de 2009

El peligro asecha a familias de los barrios Manuel Rodríguez y 30 de Mayo


Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Decenas de viviendas de los barrios marginados Manuel Rodríguez, Altos de Chavón y 30 de mayo de este municipio han resultados afectadas por las inundaciones provocadas por las crecidas del río Moca y derrumbes de tierra.
Una cantidad importante de familias de los citados sectores mocanos también están siendo seriamente afectadas por los peligrosos deslizamientos de tierra que están provocando las constantes lluvias, los que amenazan con sepultar sus viviendas.
Padres de familias consultados explicaron que no tienen otra alternativa que esperar la muerte en sus casitas, porque no tienen donde irse con sus hijos.
Sin embargo, a pesar de la peligrosa situación que están viviendo, manifestaron que todavía anidan la esperanza de que las autoridades acudan en su auxilio, ante que sea demasiado tarde.
Los barrios 30 de Mayo, Manuel Rodríguez, Altos de Chavon, donde viven decenas de familias de limitados recursos son considerados extremadamente vulnerables en épocas de lluvias, porque están muy cerca de las riberas del río Moca, donde se originan deslizamiento de tierra de manera constante, aunque no esté lloviendo.
El actual Gobierno, como los anteriores han manifestado en medio de campañas políticas de que esos barrios serán reubicados, pero pasado el carnaval electoral todo queda en el vacío.

No hay comentarios: