sábado, 14 de febrero de 2009

Población se integra al carnaval mocano


Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Con la integración de los diferentes sectores de la comunidad mocana arrancó el carnaval denominado “Jinchaitos de Moca” , actividad que está pautada para desarrollarse todos los domingos correspondientes al mes de febrero.
En esta edición del carnaval mocano participan doce grupos, informó el presidente del Comité Organizador, ingeniero Juan Carlos Ortiz. Ortiz, dijo que el carnaval se realiza en su entorno tradicional del parque Presidente Ramón Cáceres, asegurando que los organizadores y las autoridades garantizan el orden y la seguridad.
En esta presentación participan los grupos Los Unicornios, Las Arañas, Los Buitres, Los Indeseables, Los Lobos, Los Murciélagos, entre otros, con la encomienda de animar las actividades carnavalescas.
Además se afirmó que desfilaron populares y destacadas orquestas, entre las que se destaca Yovanny Polanco.
Además, los organizadores informaron que se cuenta con el apoyo de parte del empresariado mocano, entre los que se destacan el Grupo Rojas, Industrias Macier, el diputado del PLD, Eddy Flores, INDOTEL, Ayuntamiento de Moca, entre otras.
Los grupos del carnaval para esta presentación del carnaval muestran vistosos y llamativos diseños en sus disfraces.
La población mocana ha mostrado un gran interés por el carnaval, especialmente entre los jóvenes, los que acuden masivamente para disfrutar de este evento cultural y carnavalesco que arriba en esta comunidad a su décima segunda versión.
Además por primera vez se transmitirá en vivo a toda la región a través de Televiaducto, canales 3 y 58.
Con la conduccion la misma de los destacados comunicadores y animadores Alfonse D' los Angeles y Edson Reinoso.Los organizadores informaron que en cada presentación tendrán visitantes de otras poblaciones para que el evento sea más interesante.

No hay comentarios: