miércoles, 3 de diciembre de 2008

SESPAS y Ayuntamiento entregan Unidad Atención Primaria a comunidad Las Flores en Moca



Por Arcadio B. Rojas.

MOCA.- El Ayuntamiento Municipal y la secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), entregaron a la comunidad de Las Flores un local en el que se instaló la Unidad de Atención Primaria para ofrecer servicios de salud a los residentes de ese populoso sector.

El acto de inauguración de las instalaciones y la Unidad de Atención Primaria, fue encabezado por el doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico municipal y los doctores Domingo Pérez y Cesar Guzmán, director provincial y gerente de Área de la secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social.

El alcalde municipal, afirmó que el cabildo y Salud Pública han unido voluntades para garantizarle a la progresista comunidad de Las Flores los servicios de salubridad elementales para que sus moradores mejoren sus condiciones de vida.

Apuntó que la construcción del local para albergar la Unidad de Atención Primaria, la corporación edilicia cumple con su responsabilidad social.

El doctor Guarocuya Cabral, afirmó que el Ayuntamiento puso empeño para terminar esa obra en un tiempo record, atendiendo a la importancia que la misma reviste para los residentes en el barrio Las Flores.

El Ejecutivo Municipal, destacó los esfuerzos desplegados para la construcción de la obra y la instalación de la Unidad de Atención Primaria del doctor César Guzmán, funcionario de la secretaria de Estado de Salud y del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Juan Moris Durán.

Sin embargo, aseguró que para el próximo año habrá nuevas obras de interés social construidas por el Ayuntamiento en el barrio Las Flores.

En el acto de inauguración del local y la Unidad de Atención Primaria, además habló el Gobernador de Espaillat, licenciado Aníbal Camacho y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Juan Moris Duran, quien agradeció a las autoridades las obras realizadas.

En la actividad, además estuvieron presentes el doctor Domingo Pérez, director provincial de la secretaría de Salud, Carlos Cota Lama, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, el doctor José Mercado en representación del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de la AMET, Cruz Roja Dominicana, regidores y funcionarios del cabildo mocano.

No hay comentarios: