martes, 9 de diciembre de 2008

Realiza viacrusis para reclamar obras


Por Arcadio B. Rojas
CAYETANO GERMOSEN, Espaillat.- Cientos de personas con Biblia, cruces blancas y negras participaron en un viacrusis para reclamar del Gobierno del Presidente Leonel Fernández la construcción de carreteras, caminos vecinales, la terminación del sistema sanitario y la construcción de viviendas para reubicar un grupo de familias.
El viacrusis partió del parque municipal de Cayetano Germosen hasta recorrer todo el trayecto de la carretera principal hasta llegar a la comunidad de Hincha, la que se encuentra en condiciones intransítables.
Los participantes en la actividad, porcicultores, chóferes, comerciantes, miembros de juntas de vecinos, iglesias católica y evangélica, lanzaron consignas en reclamo de la construcción inmediata de las obras, alegando que el pujante municipio de Cayetano Germosen está aislado porque ninguna de las vías que lo enlazan con otras poblaciones como Moca, La Vega, Salcedo y Las Lagunas están en condiciones inservibles.
El viacrusis era encabezado por un camión cargado de cerdos, batata, yuca, plátanos, pollos, huevos y otros productos que se cultivan en esta localidad como señal de la alta producción agropecuaria en todo el municipio.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosen, empresario Víctor Abreu Cáceres, el sindico, ingeniero Julio Abreu, la vice sindica Margarita Francisco, el diputado del PRSC, licenciado Remberto Cruz, el empresario Adolfo Tavarez, el ex sindico del municipio, Felipe Reyes Ledesma, entre otras personalidades.
El viacrusis coordinado por el Consejo de Desarrollo Municipal, integrado por todas las instituciones de la comunidad, reclamó la construcción inmediata de las carreteras Cayetano Germosen –Hincha, Hoya Grade- Cayetano Germosen, El Maguey-Cayetano Germosen y la que comunica a las comunidades de la Soledad, Zafarraya con este municipio, la terminaron del sistema cloacal y construcción de viviendas para las familias desamparadas residente en Nibaje la Guama Abajo.
Estuvieron representantes de los productores agrícolas, avícolas, porcinos, comerciantes, instituciones de servicios, juntas de vecinos, entre otras.
En la caminata participaron representantes de más de una veintena de juntas de vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Bloque de Organizaciones Populares, entre otras organizaciones.
El empresario Víctor Abreu destacó que el municipio de Cayetano Germosen se encuentra aislado, porque no tiene una carretera en buen estado.
Abreu dijo que Cayetano Germosen es una comunidad con una alta producción agropecuaria, razón por la que no se justifica la situación de abandono a la que ha sido sometida por las actuales autoridades.
Afirmó que si las autoridades no atienden los reclamos de la población se verán obligados a radicalizar la lucha, porque los reclamos son justos.

No hay comentarios: