lunes, 22 de diciembre de 2008

Comunidad mocana celebró con diversas actividades “Día Mundial del Corazón”


MOCA.- Con diversas actividades fue conmemorado en esta comunidad “El Día Mundial del Corazón” con el objetivo de orientar a las personas para que conozcan los factores elementales de riesgos cardiovasculares.
En ese sentido se coordinaron cuatro operativos médicos donde fueron atendidas cientos de personas, a los que se les practicaron exámenes como toma de presión arterial, talla, peso e índice de masa corporal, glicemias y análisis del colesterol y triglicéridos.
Los operativos se llevaron a cabo en el parque de UTESA, plazoleta Sagrado Corazón de Jesús, Estación de gasolina Las Palmas y la parroquia San Judas Tadeo del barrio Los López.
También se realizó una nutrida caminata que partió desde el parque presidente Ramón Cáceres hasta el polideportivo, con la participación de cientos de personas, con el interés de incentivar a la población a realizar ejercicios para disminuir los riesgos cardiovasculares.
En la caminata se exhibieron pancartas con mensajes educativos. Las actividades fueron coordinadas por el Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares, contándose con la colaboración de los clubes de Leones, Rotario y la Fundación “Un Médico para curar a Moca”.
Además se contó con la presencia de profesores, estudiantes, médicos, empresarios, profesionales y otros grupos sociales de la comunidad.
La jornada concluyó con un evento hermosísimo de aeróbicos y palabras del Cardiólogo Samuel Ramos y la nutrióloga García, también participaron los baton bale de Liceo al Medio y Canca La Reina.

No hay comentarios: