miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fundación “Un Médico para Curar a Moca” atiende más 3 mil personas en operativo médico


MOCA.- Tres mil personas recibieron atenciones médicas y los medicamentos que fueron receptados gratuitamente en un operativo médico que patrocinó la Fundación “Un Médico para Curar a Moca” que preside el doctor Ángel López Rodríguez, realizado en la escuela “Andrés Bello” de esta ciudad.

El doctor Ángel López, afirmó que el objetivo de las jornadas médicas gratuitas están dirigidas a disminuir la carencia de servicios de salud en los sectores más deprimidos del municipio de municipio de Moca.


Expresó que con los operativos médicos se satisface esa perentoria carencia que es mayor en los barrios pobres de esta comunidad, que por limitaciones económicas no puede acudir a los centros de asistencia privada por los altos costos que esto implica.

Dijo que la Fundación “Un Médico para Curar a Moca” se ha convertido en la alternativa de miles de hogares en el municipio de Moca, porque ha estado llevando de manera periódica salud a las zonas más deprimidas económicamente.

Dijo que en el operativo médico que se realizó en la escuela “Andrés Bello” para atender personas de los barrios ubicados en la parte baja de la ciudad se contó con la colaboración directa del Club de Leones y de la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos (APRATELMEPE).

Explicó que la fundación tiene el ineludible compromiso de llevar salud a todos los barrios y comunidades de Moca, porque en la medida que los hombres y mujeres de una comunidad disfrutan de una buena salud habrá un crecimiento mucho más sostenido.

En el operativo médico participaron cardiólogos, gastroenterólogos, ginecólogos, monografistas, médicos generales, cirujanos, pediatras, ortopedistas, cirujanos masilo facial, sicólogos, odontólogos, entre otros especialistas de la medicina.

El doctor Ángel López, dijo que participaron 47 especialistas, los que realizaron 112 desintometria ósea, se atendieren 250 casos de odontología y se realizaron monografías de próstata, tiroides y de mama.

El doctor Benjamín Bencosme destaca importancia de los operativos médicos

Expresó que las jornadas médicas se llevan gratuitamente al pueblo, porque la Fundación “Un Médico para Curar a Moca” conoce las grandes necesidades de salud que tienen los sectores pobres que por limitaciones económicas no pueden satisfacer.

Expresó que por el sentido humanitario de los operativos médicos que por el sentido humanitario de los operativos médicos los sectores vivos y organizados respaldan las acciones sociales de esta institución sin fines de lucro que dirige el doctor Ángel López.

Dijo que a través de estas jornadas la medicina está llegando a los sectores verdaderamente necesitados de la comunidad.

No hay comentarios: