martes, 9 de diciembre de 2008

Presidente inaugura tres monumentales obras este martes 9 de dic en Moca


MOCA(CRN).- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández encabezará el acto de inauguración este martes de tres monumentales obras de interés cultural y social para el desarrollo del municipio de Moca como son la restauración de la histórica Iglesia Nuestra Señora del Rosario, La Plaza Juan Pablo Duarte y la construcción del tan esperado Teatro Don Bosco.
El gobierno a través del departamento de patrimonio cultural de la Secretaria de Estado de Cultura restauró la Iglesia del Rosario con un nuevo aspecto en su estructura física, reparando totalmente el techo, la plataforma, corrigiendo las filtraciones, construyendo el pino en mármol, puertas y ventanas, así como y el pintado todas las áreas del templo católico.
También se instalaron el campanario principal, equipo de sonido, reparaciones de altares, pasamanos del previsterio de viacrusis y la construcción de una majestuosa oficina de la sacristía.
La remodelación del templo también envuelve todos los muebles nuevos y los vitrales de los laterales.
Mientras que el parque-Plaza Juan Pablo se construyó con una inversión que supera los RD$ 22 millones de pesos cuenta con una monumental escultura (La más Grande del País) del Padre de la Patria, luces de león, ocho fuentes de agua, calzadas de adoquines, jardineras y otros elementos históricos.
También en la plaza Juan Pablo Duarte que será inaugurada por el primer mandatario de la nación mañana martes se encuentran los yacimientos del primer cementerio colonial descubierto por obreros cuando rendían labores de excavación para el levantamiento de la obra.
Esta obra, construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y coordinada por el Ayuntamiento Municipal, bajo la supervisión general del síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral.
En tanto que el Teatro Don Bosco es una obra de trascendental importancia cultural para los mocanos, ha sido un anhelo de los diversos sectores sociales de Moca.

No hay comentarios: