lunes, 8 de diciembre de 2008

El Director del IDAC, José Tomás Pérez, informó que Air Dominicana comenzará operar en breve.


SANTO DOMINGO.-El Secretario De Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomas Pérez, informó que en los próximos meses, la línea aérea Air Dominicana empezará a operar sus vuelos hacia Estados Unidos, ya que sólo está a la espera de la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
"Air Dominicana será certificada en los próximos días por la FAA para viajar. Ellos certifican las líneas aéreas que aquí hemos aprobado. Este es un proceso largo, que a veces lleva un año y dos, pero de acuerdo a las predicciones que le han hecho, en un mes aproximadamente, estarían volando hacia Estados Unidos", declaró José Tomas Pérez.
Esta línea aérea de matrícula dominicana es producto del estatus de Categoría Uno que ostenta el país, con lo que las aeronaves locales pueden viajar hacia Estados Unidos, con rutas a Nueva York, Miami y San Juan, Puerto Rico, en primera instancia.
El funcionario habló luego de encabezar una eucaristía en la iglesia Las Mercedes, oficiada por Fray Máximo Rodríguez y una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Ambos actos fueron organizados por esa institución, al conmemorarse del Día Internacional de la Aviación Civil.

No hay comentarios: